top of page
  • Ysbeherbal

[¿Sabías qué?] Una alimentación saludable aumenta la capacidad intelectual


Una alimentación saludable es aquella que incorpora alimentos bajos en grasa saturada, colesterol y sodio, y es rica en fibra y ácidos grasos esenciales como el aceite de oliva extra virgen. Además de frutas, verduras, cereales, lácteos, frutos secos, carnes magras y pescado azul.

Nos aporta distintos beneficios, no sólo relacionados con el tema del peso y distribuye los nutrientes para que nuestro organismo los aproveche como debe ser.


No requiere hacer mayores esfuerzos salvo saber combinar y evitar los excesos.


*Aumenta la productividad

Cuanto mejor sea el combustible, mejor funcionará tu cerebro. Y al contrario. La comida poco saludable disminuye la productividad de tu cerebro, pero la nutrición adecuada aumenta tu capacidad para concentrarte y tu eficiencia.


*Protege de enfermedades graves

Una dieta saludable hoy, es un cuerpo sano mañana. Comer bien es bueno para tu organismo. A largo plazo: disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (presión arterial alta, cardiopatías o infartos), por lo que estarás más protegido de la primera causa de mortalidad de la sociedad contemporánea. Pero si comes mal, estarás más expuesto a sufrir una de las enfermedades anteriores y también diabetes, artritis o cáncer. Comer sano supone apostar por la calidad de vida y también por tu salud en el futuro. Te queda toda una vida en el mismo cuerpo, ¡cuídalo!


*Aumenta la energía

Si tu comida contiene muchos carbohidratos simples, tu nivel de azúcar en la sangre se disparará. Como el azúcar (en exceso) resulta peligroso para tu cuerpo, éste empieza a liberar grandes cantidades de insulina. Esta sustancia transporta las moléculas de azúcar de tu torrente sanguíneo a las células, por lo que tu nivel de glucosa en la sangre desciende y tu cuerpo pide más azúcar. Así se inicia un círculo vicioso en el que el cuerpo libera constantemente insulina y aumenta la somnolencia. Un almuerzo equilibrado compuesto por carbohidratos complejos (pasta o pan integral), verduras y proteínas te librarán de las ganas de dormir por la tarde y de la depresión y malestar derivados. ¡Merece la pena intentarlo!


*Equilibra el cuerpo y te hace más feliz

Si tu cuerpo obtiene todo lo que necesita, hará que lo notes. Comer bien no sólo reduce los cambios de humor, algunos alimentos incluso pueden ayudar a tu organismo a reducir la segregación de la hormona del estrés, el cortisol. Te sentirás más equilibrado, más en forma y más sano y vivirás al máximo.


Son múltiples los beneficios que vamos obteniendo al cambiar nuestra manera de alimentarnos y podemos comenzar con un pequeño paso.

Etiquetas:

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page