[YsbeTips] Haz del orden un componente importante en tu vida
- Ysbeherbal
- 21 dic 2018
- 1 Min. de lectura

El orden es un valor importantísimo que se aprende en el hogar. No hace referencia sólo a cosas materiales sino también a la manera de conducir la vida.
No todos nacen con la facilidad de ser ordenados, hay quienes deben tomar el hábito y practicarlo.
Desde pequeños, los padres deberían guiar a los hijos a ser ordenados, comenzando por los juguetes, la ropa que se utiliza, lo que se toma de cualquier lugar. En un hogar donde no existen normas claras, donde el desorden reina en cada rincón, es muy probable que los niños crezcan sin saber qué es ser ordenado. Pero si los padres mantienen su habitación ordenada, así como una presentación personal intachable, los niños aprenderán de ello como el modelo a imitar.
Cuando en el día a día aumentan las responsabilidades, es cuando nos damos cuenta de la falta que hace el orden. Si tenemos varias cosas por hacer y no establecemos prioridades, lo más probable es que dejemos asuntos pendientes.
El orden hace que las ideas fluyan, que provoque estar en un espacio y nos enseña a trabajar bajo planificación siempre y cuando se mantenga un equilibrio pues puede volverse una preocupación antes que un estilo de vida.
Ordenando nuestra vida, nuestras cosas, vamos a tener la posibilidad de visualizar qué nos hace falta y cómo poder solucionarlo.
El bienestar en la vida no sólo debe ser físico sino también emocional y mantener un orden puede darnos tranquilidad.