[Rutina de ejercicios] Squats o sentadillas
- Ysbeherbal
- 22 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Los squats son el ejercicio más eficaz para entrenar las piernas, las abdominales y los glúteos. No causan daño a las rodillas, al contrario, pueden fortalecerlas. Aprender la técnica correcta lleva algo de práctica, pero el esfuerzo merece la pena sin duda, porque si se realiza regularmente, los squats son excelentes para aumentar masa muscular y la fuerza.
Entre los beneficios de practicar esta rutina, tenemos:
*Aumenta los niveles de fuerza del cuerpo
*Incrementa la flexibilidad
*Fortalece las articulaciones
*Ayuda a desarrollar piernas y glúteos
y queda un sinnúmero de beneficios que podemos obtener al practicar esta actividad.
Los principales músculos que trabajan en esta rutina son:
*Oblícuo interno abdominal
*Cuadriceps
*Glúteos
*Gemelos
EJECUCIÓN CORRECTA DE LOS SQUATS
En la posición de inicio, la barra se coloca en un soporte, el denominado squat rack. Lo primero que debes hacer es posicionarte bajo la barra, levantarla del soporte y colocarla sobre el trapecio (no directamente sobre las vértebras cervicales, ¡existe peligro de lesión!).
Debes mantener la mirada al frente durante todo el ejercicio. Da uno o dos pasos hacia atrás y coloca tus pies en paralelo y más o menos a la altura de los hombros. A continuación, realiza los squats desplazando la cadera hacia atrás y moviendo el peso hacia abajo de manera controlada.
Al mismo tiempo, mantén la parte superior del cuerpo erguida, intentando no hundir el pecho. Lo importante es que realices el movimiento de descenso de forma muy controlada para evitar cargas y posibles lesiones de la columna vertebral. La espalda debe mantenerse recta en todo momento.
El movimiento de ascenso se realiza en el punto más bajo del ejercicio (las rodillas deben estar por debajo de la altura de la cadera) efectuando un movimiento explosivo de los muslos. Es fundamental que mantengas la espalda recta en todo momento para volver a la posición inicial: mete el ombligo hacia la columna e inclina la pelvis ligeramente hacia delante.
El tiempo recomendado para realizar este ejercicio es de 12-15 repeticiones por 3 series.
Fortalece tus músculos, mejora tu figura y cuida tu salud con buenos hábitos, mejor alimentación y una vida activa.