5 Beneficios de mantenerte hidratado
La hidratación es parte fundamental del buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es importante que el cuerpo permanezca hidratado, que mantenga el nivel correcto de agua, para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos.
Los beneficios de mantenerse hidratado son muchísimos y entre ellos podemos nombrar:
*Ayuda a digerir bien los alimentos y a evitar el estreñimiento: El agua cumple un rol primordial durante la evacuación, por lo que entender su función es clave para ayudar a prevenir el estreñimiento. Durante la formación de las heces, el intestino grueso elimina el agua, logrando como consecuencia los desechos sólidos. Luego, realiza movimientos para concretar la evacuación intestinal.
*Regula la temperatura corporal, mediante mecanismos naturales que van a estar respaldados por la hidratación.
*Mejora la elasticidad de la piel, pues la misma estará más saludable ya que el agua ayuda a reponer los tejidos, hidratarlos y proporcionarles elasticidad.
*Disminuye los calambres y esguinces, pues ayuda a que los músculos se contraigan y relajen con más facilidad. Cuando uno participa en alguna actividad física, es particularmente importante reponer los líquidos.
Una buena hidratación y alimentación, te mantendrá siempre activo y saludable, no lo dejes pasar por alto, tu cuerpo te lo agradecerá.