5 Tips para prevenir lesiones al entrenar
- Ysbeherbal
- 10 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Al comenzar un entrenamiento debemos tener en cuenta que podemos sufrir pequeñas lesiones que a su vez podemos evitar siguiendo pequeños tips, a saber:
*Realiza calentamiento antes de iniciar: Es importante preparar al cuerpo para las actividades físicas pues la mayoría siguen repeticiones y los músculos están propensos a sufrir debido a que se estiran con el movimiento.
*La nutrición es parte fundamental para recuperar energía: De los alimentos que ingerimos obtenemos energía y nutrientes necesarios para que nuestro organismo pueda rendir y realizar ciertas funciones de manera óptima. Esta energía que obtenemos se mide en calorías y se puede obtener bien de los alimentos, como ya sabemos y hemos dicho anteriormente, y también de las reservas corporales que almacenamos.
*Conoce tus límites y no los excedas: Es sumamente importante tener en cuenta nuestros límites en cuanto a actividades, duración y la mejor manera es hacer un aumento progresivo de la intensidad con cualquier ejercicio y adaptarlo a nosotros,
*Cuida tu técnica, busca ayuda en caso necesario: No podemos guiarnos por lo fuerte de un ejercicio y tener la falsa creencia de que mientras más nos cueste hacerlo es mejor. Lo importante es ejercitar, acostumbrar a los músculos y hacer el ejercicio adecuado para el fin que queremos. Si tienes alguna duda con respecto al ejercicio, consulta con un entrenador.
*Usa el equipo de forma correcta: Ten en cuenta el objetivo principal de utilizar una máquina y su uso te proporcionará el beneficio que estás buscando.
Ejercitar no es sólo mantener el cuerpo en movimiento. Existen actividades para cada parte del cuerpo al igual que equipos que complementan los mismos. Conoce lo que vas a hacer para que el resultado sea el esperado.