top of page
  • Ysbeherbal

5 Beneficios de saltar la cuerda


Existen actividades que, por ver sencillas, quizás no optemos por realizar. Sin embargo, debemos saber que la actividad física no sólo debe realizarse en un lugar en específico y que no se requiere hacer esfuerzos del otro mundo para lograrlo.


Saltar la cuerda puede evocarte a algunos momentos de tu niñez, pero la verdad es que es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos que puedes practicar. Esta sencilla actividad que parece un juego de niños puede mantenerte en una buena condición y aumentar considerablemente tu resistencia física.Además, es el complemento perfecto de algunos deportes o de rutinas de ejercicios.


Podemos nombrar a continuación alguno de los beneficios que ofrece esta actividad:


*Fortalece el aumento de la potencia cerebral:

Aunque no se ha probado científicamente, se dice que la coordinación necesaria para saltar la cuerda crea nuevas conexiones neuronales.


*Se trabajan varios músculos de manera simultánea:

Esto lo convierte en una actividad completa a pesar de verse sencilla.


*Produce hormonas del bienestar:

Las endorfinas que se liberan mientras se hace este ejercicio nos ayudan a relajarnos y alivian el estrés y la angustia.

Esto genera una mentalidad positiva que aumenta las posibilidades de tener una mejor calidad de vida.


*Ayuda a desarrollar los reflejos y el equilibrio:

Saltar la cuerda requiere de cierta sincronía entre el paso de la cuerda y saltar para evitar que te caigas. Sobre todo cuando realizas algunas variantes del salto normal. Por lo que con el paso del tiempo vas a tener mucho mejor equilibrio y coordinación para realizar el resto de tus actividades.


*Fortalece el corazón:

El movimiento que se genera cuando saltamos la cuerda beneficia directamente nuestro sistema circulatorio. El corazón trabaja para cumplir eficazmente con el bombeo de la sangre a todo el cuerpo. Igualmente la hace circular por las arterias, lo que disminuye el riesgo de sufrir un infarto o un paro cardíaco.


Diviértete como antes mientras fortaleces tu cuerpo, ejercitarse no debe ser motivo de sufrimiento, si sabes hacerlo, será fácil, divertido y súper beneficioso.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page