5 Alimentos para calmar la ansiedad
La ansiedad es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.
El problema reside en las acciones que produce la ansiedad. En este caso, hablaremos de la ansiedad por comer. Muy a menudo, la ansiedad por comer es producida por factores como el estrés o el exceso de preocupaciones. En este caso hemos de reflexionar si ese tema tiene solución y si no la tiene, ver que cambio de actitud podemos tomar nosotros.
¿Qué comer para evitar la ansiedad?
El enemigo número uno de la ansiedad es la sensación de hambre, ¿cuántas veces no has salido de tu casa sin haber desayunado y a la hora del almuerzo comes lo primero que te encuentres en la calle?
Para combatir la ansiedad se deben consumir alimentos ricos en magnesio que por sus propiedades relajantes mantiene estable el ritmo cardiaco, vitaminas del complejo B que participan en la formación de serotonina, por lo que son importantes en la salud emocional y neurológica y triptófano, aminoácido componente de las proteínas que permite mantener los niveles de serotonina en el cuerpo.
Si mantienes una alimentación balanceada y te mantienes saludable, no debería existir razón para sufrir de ansiedad. Hay eventos que vienen de imprevisto y pueden alterar nuestra actividad / tranquilidad pero, utilizando pequeños tips de alimentación podemos combatir los efectos secundarios de la ansiedad a la hora de comer.