top of page
  • Ysbelia Hernandez

¿Es tan saludable el pan integral como pensamos?


A la hora de seguir un régimen alimenticio, preferimos siempre sustituir el pan blanco por pan integral, sólo que estos difieren en el tipo de harina que contienen.


El trigo consta de tres partes: el germen (parte interna), donde se encuentran las vitaminas y ácidos grasos esenciales, el salvado(capa exterior) que contiene la fibra y minerales, y finalmente el almidón. En las harinas integrales, se encuentran las tres partes del trigo, mientras que en las harinas refinadas sólo se usa el almidón. Por lo tanto, el pan blanco tiene mucho menos valor nutricional que el pan integral.


Muchos discuten que las calorías son las mismas en ambos panes. Sin embargo eso no es lo importante de las harinas. Una puede tener menos calorías que la otra, pero no darte ni un solo nutriente. Si comes pan integralen exceso, lógicamente subirás de peso de la misma manera, eso si, bajarán tus posibilidades de tener diabetes, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Además la fibra del salvado, facilita la digestión, y mejora tu metabolismo.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page