Si al ejercitar, tienes sensación de mareo o inestabilidad DETEN INMEDIATAMENTE la actividad.
- Ysbelia Hernandez
- 11 ene 2018
- 1 Min. de lectura

Muchos sistemas del organismo (incluso los músculos, las articulaciones, el órgano del equilibrio en el oído interno, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos) deben funcionar con normalidad para que puedas mantener el equilibrio. Cuando los sistemas no funcionan bien, puedes tener problemas del equilibrio.
Piensa en tu cuerpo como si fuera un automóvil. Así como tu automóvil necesita gasolina para funcionar, tu cuerpo requiere su propio tipo de combustible en la forma de los alimentos que consumes. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo usa la energía almacenada en los tejidos para poder hacer ejercicio.
Cuando estas reservas de energía se agotan, es posible que experimentes desvanecimientos o mareos. Asegúrate siempre de tener "combustible" en tu cuerpo antes de hacer ejercicio. Una buena manera de lograr esto es comer un refrigerio de 200 calorías 30 minutos a una hora antes de hacer ejercicio. Los ejemplos incluyen la mitad de un sándwich de mantequilla de maní, cereales y leche o un plátano y jugo. Estos alimentos contienen hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía del cuerpo.