top of page
  • Ysbeherbal

Distribución ideal de los alimentos


Muchos de nosotros, combinamos de forma errónea los alimentos a la hora de consumirlos pues no prestamos atención al bienestar sino a la satisfacción de ese momento. Es ideal que a la hora de comer tengamos un plato variado, con distintos colores para favorecer nuestra digestión y asimilación saludable de dichos alimentos.


En horas de la mañana, el cuerpo viene de un largo tiempo sin ingerir alimento, es por ello que se recomienda no abusar de alimentos pesados. Es importante realizar esta comida pues de ella depende el comportamiento del cuerpo al transcurrir el día. Se recomienda un 40% de frutas, un 20% de proteínas y un 40% de carbohidratos.


Los nutrientes que incorporemos al mediodía van a cumplir un importante rol energético a lo largo de toda la jornada. Por eso, es importante que pensemos cuidadosamente, antes de que llegue el momento de almorzar, qué es lo que vamos a consumir y dónde vamos a conseguirlo. Hay que combinar en lo posible estos tres grupos alimentarios: Frutas/verduras, proteínas y carbohidratos.


La cena es sin duda la gran olvidada del día. Muchas veces porque precisamente la solucionamos con lo primero que pillamos en la nevera. Otras, porque directamente nos la saltamos creyendo que engorda demasiado. Y, en ocasiones, porque llegamos a ella tan cansados que nos damos el gran atracón sin pensar en las consecuencias. Es importante tener una hora temprana para cenar pues el estómago debe hacer bien la digestión.


Comiendo de manera adecuada y sin saltar alguna comida se pueden tener distintos beneficios para la salud estomacal y corporal. Si quieres bajar de peso, enfócate siempre en lo balanceado y dile NO a los excesos.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page