Beneficios del Ajo
- Ysbeherbal
- 21 nov 2017
- 1 Min. de lectura

El ajo es uno de los remedios medicinales más utilizados. Conocido desde la antigüedad y presente en casi todas las culturas, se alza como algo más que un condimento en la cocina de todo el mundo.
Tiene distintos beneficios que podemos desconocer y deberíamos aprovechar por ser tan accesible. Entre ellos podemos mencionar:
*Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre: El ajo posee sustancias como la alicina que regulariza la glucosa en la sangre, gracias a que mejora la actividad de la insulina, permitiendo la entrada de la glucosa a a la célula para su posterior utilización como combustible.
*Protege la memoria:
Debido a que estimula la actividad cerebral.
*Posee propiedades antimicrobianas pues posee propiedades bactericidas
*Mejora la piel: Sus elementos curativos ayudan a la piel a curarse y a mantenerse tersa y joven
*Es rico en vitaminas B y C: La vitamina B ayuda al proceso para obtener energía de los alimentos que consume y la vitamina C interviene en la síntesis del colágeno, por lo que mejora el aspecto de la piel, evitando la aparición de arrugas y, a su vez, fortalece huesos, ligamentos y tendones.
No lo pienses más e incluye en tu dieta los alimentos más saludables y correctamente combinados obtén una deliciosa comida.