Beneficios de la manzana
Es una de las frutas más saludables que existen en la actualidad y que puede ser consumida por todos. Es versátil, sabrosa y nutritiva.
Puedes incluirla sin ningún problema en tu dieta diaria, bien sea como una merienda, un postre o un dulce acompañante.
Además de ciertas características, la manzana posee propiedades y beneficios tales como:
*Reduce los riesgos de padecer asma y enfermedades en los bronquios, gracias a los flavonides (son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes).
*Mejora la digestión, ya que contienen pectina, un tipo de fibra soluble que se disuelve en agua y forma una especie de gel, que ayuda a retardar la digestión; también ayuda a prevenir la acumulación de colesterol y a mantener los niveles de glucosa en la sangre.
*Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, ayuda a eliminar los radicales libres que se depositan en diferentes órganos como el hígado y los riñones, para que trabajen menos forzados y purifiquen mejor la sangre.
*Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, pues las semillas, sirven y destruyen solamente las células cancerígenas y no dañan las sanas.
*Facilita la asimilación del calcio pues contienen antioxidantes que ayudan a fortalecer la densidad ósea y un compuesto conocido como el boro que fortalece los huesos, así como previene las fracturas.
Existen muchas propiedades más, no te quedes sin comprobarlo e incluye esta rica fruta en tu dieta. ¡Aliméntate sano, que es muy fácil!.