top of page
  • Ysbeherbal

Aléjate de la rutina a la hora de comer



Alimentarse, constituye una de las actividades familiares y sociales más importantes.


En la actualidad, el ritmo de vida nos lleva a tomar opciones no saludables para alimentarnos lo que trae como consecuencia daños a la salud y estilo de vida.


En distintas ocasiones, relacionamos el comer saludable con tomar un tiempo extra en nuestras tareas diarias y hacer repetitivo el consumo de alimentos que formarán el plato adecuado para nuestra salud. Pero, dejamos de lado que hay infinidad de combinaciones que podemos implementar que harán los platos más coloridos, diferentes, deliciosos y creativos.


Para complementar estas combinaciones o maneras de cocinar, se pueden tomar en cuenta ciertos aspectos a saber:

*Comer despacio: el cerebro recibirá tanto señales químicas como visuales del hecho de estar comiendo y esto servirá para comer menos y digerir mejor.

*Comer 4 a 5 veces por día: las colaciones son útiles para evitar llegar con hambre a las comidas. Además, generan una modificación favorable de la respuesta metabólica.

*Evitar comer entre las comidas principales y las colaciones: esta costumbre fomenta la pérdida del control de lo que se ingiere. Además, suelen elegirse alimentos con alto contenido graso, de sal o de azúcares refinados, no propicios para el organismo.

*No comer sin hambre: hay situaciones en las que por no desperdiciar la comida se ingieren alimentos innecesariamente. Por eso es recomendable utilizar métodos de conservación o disminuir la cantidad de lo que se cocina.

*No comer por ansiedad: suele elegirse comida no muy saludable que, por lo general, no se disfruta y que no es beneficiosa para el bienestar propio.

*Seleccionar: comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida. Hay seis grupos de nutrientes básicos que necesita el organismo: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Para obtener una dieta equilibrada, deben combinarse los alimentos según los nutrientes que contengan.

*Tomar abundante líquido, al menos dos litros por día: evitar el consumo de gaseosas y bebidas artificiales, optando por agua y jugos naturales.


Haz de la hora de comida un momento relajante, divertido y genial para compartir.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page