top of page
  • Ysbeherbal

Come menos carnes rojas


Al reducir la ingesta de carne, las comidas pasan a constituirse alrededor de verduras, frutas, arroces, pastas, cereales, frutos secos y legumbres. Además, reducir la cantidad de proteínas provenientes de la carne puede ser beneficioso para tu salud, ya que tu dieta ganará en fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Se pueden obtener proteínas de fuentes que no sean carne, como pueden ser los huevos, legumbres, productos de soja, frutos secos sin sal y semillas. También es recomendable sustituir los alimentos ricos en proteínas altos en grasas sólidas por opciones bajas en grasas sólidas y calorías. La grasa de la carne, el pollo y los huevos se consideran grasas sólidas, mientras que las grasas de pescado, frutos secos y semillas se consideran aceites.

Prueba comidas sin carne una o dos veces a la semana. No hacen falta cambios drástico, como dejar la carne de la noche a la mañana ni mucho menos. Podrías, por ejemplo, no comer carne un día a la semana. Si la idea de un día entero sin carne no te seduce, podrías plantearte un par de cenas sin carne a la semana. Es más fácil empezar si planeas comidas con platos que te gusten y que no contengan carne, como sopas o ensalada de pasta. Para tus platos favoritos con carne podrías probar a sustituir la carne por otros alimentos ricos en proteínas, como pueden ser legumbres para guisos y ensaladas o el Tofu para los salteados.

En cuanto a tu menú con carne, elige cortes magros y evita porciones de gran tamaño. Una porción de proteína no debe superar la cuarta parte de tu plato. La mitad del plato lo deben cubrir las verduras. La pastas, arroz o/y otros cereales integrales el resto.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page