Incorpora la avena a tu dieta diaria
- Ysbelia Hernandez
- 24 may 2017
- 2 Min. de lectura
Por su gran fuente de fibra, vitaminas y minerales.

La avena, es una fuente importante de hidratos de carbono, por lo que brinda la energía suficiente para aquellas personas que se dedican al deporte. Promueve la salud de los nervios y se lo considera uno de los alimentos más importantes para la longevidad, ya que sus fitonutrientes y ácidos grasos permiten a nuestro cuerpo luchar contra enfermedades crónicas.
Incluir la avena en tu dieta diaria o frecuentemente, te proveerá distintos beneficios, entre los cuales están:
► Ayuda a bajar tus niveles de colesterol y triglicéridos ya que según estudios, las hojuelas de avena tienen un efecto antihipercolesterolémica; es decir elimina el colesterol de la sangre (limpia la grasa que se acumula en las paredes de las arterias).
► Depura tu organismo. Esto es debido a que sus aminoácidos contribuyen a la estimulación de lecitina en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo.
► Mejora la digestión pues disminuye los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal con lo que puedes prevenir el estreñimiento. Además, por el hidrato de carbono de absorción lenta que contiene tu intestino sustrae mejor las propiedades de los alimentos.
► Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
► Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
► Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
► Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.
Cuidar tu cuerpo es tarea fácil, sólo es cuestión de disponerse a verse y sentirse bien.