top of page

Dile ¡Sí! a las sopas de verduras

  • Ysbeherbal
  • 23 may 2017
  • 1 Min. de lectura

Las sopas son fáciles y rápidas de preparar y no por eso dejan de ser muy nutritivas ya que se pueden combinar distintas texturas y sabores.

Incluirlas en tu dieta diaria es beneficioso pues aceleran tu digestión, ayudan a llenarte sin muchas calorías y te ayudan a cumplir con tu consumo de vegetales recomendado de 2 a 3 tazas por día.

► Elige una sopa de verduras nutritiva

Evita las sopas enlatadas que tienen alto contenido en grasa o sodio. Las sopas que contienen frijoles tienden a ser una de las opciones más nutritivas, mientras que las sopas cremosas tienden a ser más altas en grasas y calorías.

► Haz tu sopa de verduras más saludable

Si haces tu propia sopa, puedes controlar los ingredientes. Utiliza sólo una pequeña cantidad de aceite para saltear los cebollas, opta por caldo bajo en sodio y utiliza frijoles u otra fuente de proteína magra junto con tus verduras favoritas. Sazona la sopa con especias como el ajo, el perejil, el orégano o la albahaca, en lugar de sal. Si prefieres las sopas cremosas, incluye patatas en tu sopa y una porción de puré para espesar la sopa en lugar de agregar crema. Si optas por sopas enlatadas, siempre puedes añadir más verduras a la sopa para aumentar la fibra y los nutrientes que contiene.
Comer balanceado no tiene que ser aburrido. Combina sabores saludables y disfruta alimentándote.
Featured Posts
Recent Posts
bottom of page